¿Cómo organizar la habitación? | Homecenter
Asesoría, consejos y datos

¿Cómo organizar la habitación?

Es fundamental mantener el orden en la habitación, así podrás disfrutar más de tu espacio. A continuación te traemos algunos trucos para tener tu espacio organizado.


La habitación es uno de los lugares más importantes en el hogar, allí descansamos y desarrollamos diferentes tareas, nada mejor que mantener en orden este espacio para que tener un lugar tranquilo y cómodo.

¿Por qué es importante mantener la habitación en orden?



La habitación es uno de los lugares donde más pasamos tiempo, además de ello es el lugar donde descansamos y desarrollamos distintas actividades. Mantener todo en orden implicará menos suciedad, polvo y bacterias; también te ayuda a ubicar y saber dónde están tus pertenencias, lo que contribuirá a un mejor manejo de tu tiempo; otro factor fundamental para mantener limpio y organizado tu espacio es que fluye mejor la energía y se logra tener un espacio armónico que ayude a tu tranquilidad y descanso.


Conoce cómo puedes armonizar tu habitación



Trucos para organizar la habitación




Deshazte de lo que ya no uses


Separa todos los elementos y ropa que ya no uses, estén dañados o ya no quieras, esto te va a ahorrar espacio. Algunos de estos elementos pueden ser reciclados o donados.



Organiza closet y cajones


Utiliza cajas ya sean recicladas o cajas plásticas organizadoras, recipientes y etiquetas para mantener en orden tus prendas y objetos dentro del closet o en tus cajones.


Aprende a organizar tu closet de la mejor manera



Canastas


Utiliza cajas organizadoras: utilizar cajas sean recicladas o de cualquier material será una idea bastante útil para mantener el orden de un lugar. Ganas espacio y puedes almacenar todo lo que necesites, una ventaja de las cajas es que vienen de diferentes estilos, tamaños y materiales; lo que contribuye a que puedan ser usadas en cualquier espacio del hogar.


Todo lo que necesitas en cajas organizadoras




Aprovecha los espacios libres


Una de las mejores opciones para organizar es optimizar el espacio, usa lugares libres como paredes, debajo de la cama, detrás de las puertas. Almacena en lo alto, instala estanterías, perchas o ganchos para ubicar los elementos que desees.


Encuentra las mejores repisas



Reorganiza


Evalúa tus pertenencias, las que debes conservar y las que debes tirar o donar, piensa en reubicar tus muebles y tu cama, y utiliza cajas para reordenar elementos en mesitas de noche, closets, cómodas o tocadores.



Muebles y accesorios


Los muebles son una excelente opción para mantener un lugar organizado, elige mesas de noche, cómodas, escritorio, closets acorde a tu espacio, tus necesidades y estilo. Podrías combinar colores de los mueves para darle mayor personalidad a la habitación.


Encuentra aquí todos los muebles que tu habitación necesita


También te puede interesar: